Bodega El Grillo y La Luna ( DO. Somontano)

Bodega El Grillo y La Luna ( DO. Somontano)
30/04/2018 BodegasSalas

¡Visitar esta Bodega y convertirte al instante en un grillado!

Pertenecer a un club de grillados, amantes del vino,  tiene muchas connotaciones y matices muy característicos, pero si hablamos de vinos, siempre es  sinónimo de calidad, de  vinos con alma. 

El Grillo y La Luna, es  una bodega aragonesa nacida en el 2007,  una de las más pequeñas de la D.O. Somontano para muchos totalmente desconocida, y para otros un referente inolvidable. Es un proyecto familiar,  y es un proyecto con un  mercado y una visibilidad internacional.

Sus caldos son vinos muy cuidados, criados con mucha paciencia,  y con nombre propio, que indican como se preocupan de convivir y respetar sus moradores o  inquilinos;  El grillo, Cri- cri . La Bodega mantiene un equilibrio natural por toda la fauna de su terroir; valedores y defensores de la importancia de su fauna,por ejemplo de avispas y de grillos,…incluso se trabaja con caballería sabedores de las ventajas que aporta al teerreno. Todo suma en  esta bodega, cada labor se hace consciente de su aportación para  el logro de sus vinos de calidad, tan elegantes y cuidados y cada día mas demandados. Cada variedad en el momento de la vendimia se mantiene sola, al igual que se ha criado separada de las otras variedades en cada una de sus parcelas.

Esta bodega presume de tener su propio calendario, donde no hay una fecha de vendimia prefijada para sus 48 hectáreas en propiedad situadas en la carretera de Barbastro  a Berbegal, en la faldas del Pirineo. La cosecha es recolectada y seleccionada a mano al 100% reiteradamente explican que la manera de proceder es salir al campo hasta que sea el momento óptimo de recoger la uva.

Existe esa dualidad también en la estructura de sus vinos, divididos en dos lineas diferenciadas:

El Grillo; Compuesto por

Grillo (syrah,cabernet-sauvignon,garnacha,merlot)

Canto Cri-Cri (chardonnay fermentado en  barrica)

Hop-Hop (garnacha y syrah)

12 Lunas;

 Vinos jóvenes que expresan la esencia de la variedad;  blancos, tinto y rosados  muy bien elaborados. Puedes accedera todos en un pack 12 Lunas .

Todo esta cuidado hasta el mínimo detalle; un  diseño atractivo y elegante, tanto en el logotipo de la Bodega como el diseño de la etiquetas que viste cada uno de los vinos.  El 12 lunas es un homenaje al trabajo de la mujer en la viña. Tambien colabora en patrocinios de actividades musicales celebrados en la propia Bodega. El año pasado actuó Mikel Erentxu y este año se celebrará otra  jornada del festival PolifoniK Sound de la mano de la cantante Anni B Sweet.

Al  llegar a la bodega y aparcar lo primero que atrae la mirada del visitante es una escultura en la puerta, al marcharte lo que sientes que es que te llevas un trocito del entorno y del paisaje, de su esencia y su pasión, y que encontraras estos matices en cada una de sus botellas,  porque ellas mismas, cada botella,  son por si mismas las mejores embajadoras de El Grillo y  La Luna.