Bodegas Tempore

Bodegas Tempore
26/02/2018 BodegasSalas

Tempore significa tiempo, Tempore significa tempero.

Queremos presentaros una Bodega que hemos visto nacer desde el año 2000 en los viajes hacia nuestras raíces, camino Blesa, un pequeño pueblo de la provincia de Teruel en el que nacieron nuestros abuelos. Por eso hemos cogido el coche y nos hemos dirigido a Lécera a visitar Bodegas Témpore, perteneciente a la I.G.P.Bajo Aragón. Allí nos esperaba Paula Yago Aznar, que junto a su hermano Víctor (tercera y cuarta generación de la familia Yago Aznar) son quienes están al frente de las bodegas. Lo primero que hemos podido ver en Paula es el orgullo que siente por pertenecer a ese sueño familiar, el orgullo de formar parte de Bodegas Tempore creada en su pueblo natal.

Sus viñedos se asientan  a lo largo de 75 hectáreas, a una altitud de 550 metros sobre el nivel del mar, en un terreno calizo, arenoso y muy mineral, que unido a escasas precipitaciones (que no superan los 300 litros por año) y un 90% de días soleados dan a sus vinos un carácter del terruño, vinos cálidos y persistentes, con cuerpo y sugerentes aromas. Pero lo más importante de esta Bodega es el respeto que desprenden por la familia, por la tierra, y esa fuerte y arraigada pasión por el vino.

Paula nos cuenta que para ellos el vino nace en la cepa, y desde la cepa hasta la botella se cuida y se mima cada paso del proceso con exigencia y con exquisitez, buscando la excelencia. Todos sus viñedos poseen el certificado de Agricultura Ecológica porque se cultivan bajo estrictos parámetros que favorecen los ciclos naturales de la planta en ausencia de tratamientos agresivos. Pero su mayor logro es hacer que sus clientes se conviertan en sus amigos, y en Bodegas Salas nos enorgullecemos de compartir con ellos este objetivo.

La verdad, Paula, es que ha sido un placer el haberte conocido, el haber compartido contigo el orgullo que sientes por tu último proyecto de las Generaciones, y el que nos hayas dejado formar parte de tus sueños. El tiempo se nos fue en un momento y espero poder compartir contigo otras tardes de charla alrededor de esos grandes vinos tuyos y olvidarnos por unos momentos de los quehaceres diarios.

Si quieres saber algo más de sus vinos aquí te dejo un enlace en el que te presentamos sus vinos, de la misma manera que aquí te presentamos la caja de 6 botellas  que recomendamos en este post.