Doce días para Navidad, disfruta de un LAN D-12

Doce días para Navidad, disfruta de un LAN D-12
20/12/2018 BodegasSalas

Parece mentira que solo queden 12 días para Nochevieja. Casi sin darnos cuenta ya ha pasado otro año. Espero que hayas vivido 12 meses repletos de felicidad y, a ser posible, de buen vino. Ahora toca prepararse para disfrutar de los doce meses siguientes. Pero antes hay que celebrar el nuevo año, así que vete entrenando para no atragantarte cuando a las 12 de la noche suenen las campanadas y las 12 uvas se te amontonen en la boca.

¿Te llama la atención algo? El 12 se repite bastante, ¿verdad? Este número ha tenido una gran importancia en la historia de la humanidad desde que nuestros primitivos ancestros descubrieron que la luna giraba alrededor de la tierra 12 veces cada año. 12 eran los principales dioses griegos, las tribus de Israel y los apóstoles de Cristo. Por eso el número se identifica con la perfección, la unidad y el equilibrio.

Os cuento esto porque hoy os quiero presentar un vino muy relacionado con este número y que también se acerca bastante a la perfección y el equilibrio: el vino LAN D-12. Tradicionalmente los vinicultores riojanos seleccionaban su mejor depósito y lo reservaban para su propio consumo. En Bodegas Lan se han inspirado en esta costumbre para presentar esta edición tan especial de la cosecha de 2015. Ellos siempre se reservaban el depósito número 12, de ahí el nombre de este vino. A nosotros nos parece muy apropiado que utilicen un número divino para identificar a esta botella del néctar de los dioses.

Si vas a pasar la Navidad a casa de algún familiar o amigo y no sabes que llevar regálales una botella de LAN D-12. Así tendrás una historia para contar en la mesa mientras disfrutáis de un gran vino. Nosotros desde Zaragoza no dudéis que mientras lo hacemos ,nos acordaremos de cada uno de vosotros que nos estáis acompañando en esta pequeña locura nuestra y os desearemos que hayáis  disfrutado de estas Navidades.

!Felices Navidades y prospero Año nuevo!