Estas Navidades las bebidas las llevo yo

Estas Navidades las bebidas las llevo yo
17/11/2017 BodegasSalas

Como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando estábamos celebrando las Navidades en mi casa con la familia y hoy ya estamos preparándonos para las de este año.

Esta vez me libro de hacer la comida. Las celebramos en casa de mi hermana y, con lo bien que cocina, nos vamos a poner hasta arriba. Pero una mano habrá que echarle, así que, para no cansarme mucho, le he dicho que me encargaba de las bebidas.  Aquí me tenéis ahora, degustando una copa de Secastilla, un genial vino que ha recibido el premio a mejor vino tinto de España.

¿Por qué vinos me decido? ¿Por aquellos con los que sé que acertaré? Al fin y al cabo conozco sus gustos, que para algo es mi hermana. ¿O debería sorprenderla y llevar vinos desenfadados, que también le encantarán?

Me parece que con los entrantes me voy a decantar por esta segunda opción: llevaré un Frizzante Sopié Azul Chardonnay. Hay que empezar a poner color a la noche y con este frizzante seguro que lo conseguimos.

¿Y después por qué blanco me decanto? ¿Un rueda como el Barón de Filar? ¿Un gewürztraminer como el Cojón de Gato Gewürztraminer? Quizá nos lo pasaremos incluso mejor cuando les cuente la divertidísima fábula del aviador alemán  German Von Tragüen con el Barón de Filar Verdejo. La decisión es difícil, porque con cualquiera de estos vinos el éxito está garantizado.

Y si escoger el blanco es difícil, el tinto ya ni te digo. ¿Qué llevo? ¿El Barón de Filiar de la D.O. Ribera del Duero? ¿La Moto, una garnacha de viñas viejas de la D.O. Calatayud? ¿O un Cojón de Gato de la D.O. Somontano? Seguro que este vino dará mucho juego en la mesa. ¡Pero no penséis mal, eh! El cojón de gato es una variedad de uva. El coupage del vino es merlot, syrah y cojón de gato, pero os garantizo que ningún animal ha resultado herido en la elaboración de este vino.

Para los postres no hay duda de que necesitamos un espumoso, y uno del somontano como el Blasón de Aragón me parece la opción perfecta. Pero no por ser Navidad vamos a dejar de tomarnos un buen Gin Tonic, y con ginebra Premium, ¡cómo debe ser! Creo que llevaré la Filliers Dry Gin 28 Tangerine, que los dos hermanos estamos enamoraditos de ella.

Este es sólo un ejemplo de los lotes de vinos que podemos hacer para ustedes. Para gustos los colores, y aún más en el mundo del vino. Desde Bodegas Salas deseamos que disfrutéis tanto este fin de año como lo voy a hacer yo con mi hermana. Esperamos que 2018 sea espectacular y que nosotros podamos estar allí para ayudaros a conseguirlo.