Exótica, rubia, belga, …Judas una cerveza traicionera.

Exótica, rubia, belga, …Judas una cerveza traicionera.
03/08/2016 BodegasSalas

¿Cerveza Judas?

La Cerveceria Alken-Maes de Waarloos (Bélgica) cuyos orígenes datan de la Cervecería local Sint Michelde Waarloos de 1880 lanzó al mercado en 1986 la mejor cerveza rubia que se ha elaborado siguiendo la tradicion cervecera belga y aplicando las mejores prácticas conocidas.

jusA

El resultado es una cerveza excelente que consiguió la medalla de plata en “Le Monde Selection” de 1989. Actualmente esta cerveza forma parte del portfolio de marcas del Grupo Cervecero Heineken.

Ingredientes:

Malta de cebada trigo y mezcla de variedades de lúpulo de BOHEMIA principalmente.

Ficha de Cata:

Cerveza Tkpo Ale de estilo rubia belga de color ambar claro y tono de oro viejo y espuma muy blanca consistente y persistente con aromas frescos frutales muy acentuado sobrr matices a cereales lupulo y hierba recien cortada. Su sabor intenso con un contrapunto de notas amargad balancea a la perfecion de la malta Cerveza vivaz con burbuja fina y cuerpo ligero-medio con final aloholico y recuerdo dulce de caramelo.
GRADUACION ALCOHOLICA:8,50%en volumen.
TEMPERATURA DE SERVICIO 4-6 grados

Maridaje:

Por la complejidad y matices que nos ofrece esta particular cerveza en sabor y aroma podemos marinarla con ensaladas frescas donde haya presencia de quesos frescos, fiambres y  frutos secos. Salsas con presencia de naranjas piñas y de postre la podríamos acompañar de los típicos bombones belgas.

#BodegasSalas sugerencias

Comment (1)

  1. Autor
    BodegasSalas 1 año hace

    No es una cerveza artesana.
    Se trata de una cerveza rubia belga de fermentación alta (tipo ale), similar a las tripel en ciertos aspectos, aunque no se trata de una cerveza de abadía, sino una ale dorada belga, con doble fermentación y custodiada en botella.

Dejar una respuesta