¿G.R. 18 y Bacchus 2020? ¿Senderismo y placer?

¿G.R. 18 y Bacchus 2020? ¿Senderismo y placer?
20/05/2020 BodegasSalas

G.R.18 SENDERO DE LA RIBAGORZA
De: Fonz
A: Aneto
Km: 138,5 (aprox.)
Etapas: 7

El conjunto de 138,50km. de recorrido de la G.R. 18 se extiende de Sur a Norte por la provincia de Huesca, casi todo por el antiguo condado de la Ribagorza, por tierras de escasa población. Se inicia en Fonz y cerca de Purro y de la Solana se desdobla con una variante, el GR 18-1, que por Benavarre y Laspaüles retorna al GR a Castanesa; el GR 18 continua por Calandrones, Tolva, barranco de la Tordilla (GR 1), Castigaleu (GR 1), Cajigar, Bonansa y Castañesa. Desde este punto el GR 18 continúa al Norte hasta la población de Aneto donde coincide con una variante del GR 11.

VS

Bacchus: La gran cita española con el mundo del vino

Único concurso en España reconocido por la OIV, Bacchus abre su inscripción a vinos procedentes de la geografia mundial. Cuatro jornadas en las que los más de 1.500 vinos participantes y un centenar de catadores convierten a Madrid en capital mundial del vino.

Muchos estareis pensando que es lo que tienen en común una ruta de Gran Recorrido con uno de los premios más importantes del panorama vitivinícola español, pues hoy me gustaría presentaros este G.R. 18 de Bodegas Sers, ganador de una medalla de oro en los Bacchus 2020.SERS GR 18 BACCHUS DE ORO

Sers G.R.18 es un vino con mucho carácter  con un coupage Cabernet Sauvignon y Merlot, del que solo se elaboran 2.020 botellas, y con una crianza en barricas de roble americano de 18 meses y  18 meses en botellero.

!!Disfruta de este Sers G.R.18¡¡

De un color rojo púrpura intenso, con ligeros tonos tejas, indicativos de una larga crianza, que nos empieza a darnos pistas de la complejidad de este vino.

Nada más acercarnos la copa a la  la nariz podemos apreciar aromas a fruta madura, toques compotados,higos secos, chocolate negro, acompañados de toques herbáceos, balsámicos y de especias. Déjalo respirar tranquilamente en la copa y verás como van apareciendo esos toques de la crianza, especias con aportes dulces, toques torrefactos de la barrica, y un fondo mineral muy presente y sugerente al final de la nariz.

Ya en boca tras un paso inicial con mucha suavidad encontraremos la personalidad de este vino. Sabroso, estructurado, muy buen volumen que llena toda la boca. Los taninos están perfectamente integrados, muy dulcificados.

Sers G.R.18   , ganador de ese Bacchus de oro 2020, es sin duda un vino del que disfrutar reposadamente, sin prisas, disfrutando de cada sorbo. Un vino que sin lugar a duda dará que hablar y del que deberías hacerte con alguna de esas 2020 botellas que salen al mercado.