Preparando la Navidad : Champagne Nicolás Feuillatte Brut

Preparando la Navidad : Champagne Nicolás Feuillatte Brut
15/11/2017 BodegasSalas

Ya hace unos días que el tiempo nos va avisando de sacar ya la ropa de invierno y esta mañana me he decidido por fin. Estaba en ello cuando de repente se me ha caído literalmente encima el árbol de navidad y a mi cabeza han venido imágenes de la última Noche Vieja celebrada en mi casa con mi familia y ese champagne que empieza ya a ser como una pequeña parte nuestra, ¿qué champagne es me preguntáis? pues es el Champagne Nicolas Feuillatte Brut Reserva.

 

Nicolas Feuillatte

Nicolas Feuillatte accede a más de 2,250 hectáreas de excepcionales viñedos situados al norte del país francés (un 7% del total de viñedo de champagne) donde convergen condiciones climáticas con influencias atlánticas y continentales. Las plantaciones son llevadas a cabo en cuestas con una amplia variedad de parcelas.

Nicolas Feuillate trabaja en la búsqueda por la máxima calidad, respetando siempre la naturaleza y los caracteres de cada territorio. La uva es extraída exclusivamente a mano para mantener el fruto intacto hasta completar el proceso de fabricación, garantizando de este modo la calidad del producto y evitando la oxidación a todo coste. La recogida manual también posibilita a los productores seleccionar solamente las mejores uvas y de este modo producir con una calidad excepcional.

El suministro de fruta del centro vitivinícola de Nicolas Feuillatte se obtiene de 13 de los 17 viñedos de champagne Grand Cru, 33 de 42 Premier Cru y 259 de otros 320 Crus de la denominación de champagne.

Desde el Valle de Marne a la Côte des Bar a través del macizo de Saint Thierry, la montaña de Reims, Côte de Sézanne y el Valle Ardre, el centro vitivinícola de Nicolas Feuillatte confía en la profesionalidad y los estándares de exigencia de más de 5000 viticultores. El champagne Nicolas Feuillatte es desde 2005 el más consumido en Francia y el tercero en el mundo.

Sólo nos queda desearos unas felices navidades y prospero año nuevo.