Sé un Cabecita Loca

Sé un Cabecita Loca
02/12/2018 BodegasSalas

Hoy me he levantado con ganas de ser un Cabecita Loca

Domingo por la mañana. Pero no un domingo cualquiera, no. Hoy es el día después de enterarnos que el vermouth Cabecita Loca de nuestro amigo Victor Clavería  había sido elegido con 91 puntos como   el mejor vermouth de los International Wine Challenge 2019, que está considerado como “los Oscar del mundo del vino”.  Ha quedado por delante del  vermouth californiano  Vya Sweet Vermouth, con 88 puntos y una medalla de bronce.

Cuando el trabajo se hace con la pasión que pone Victor en el suyo, no queda más remedio que el resultado sea excelente. Si su sangría Premium Cabecita Loca  obtuvo el oro en el concurso ConVino 2018, el único certamen internacional de sangría que se celebra en España, esta semana le ha correspondido a su hermano pequeño el vermouth Cabecita Loca, elaborado  siguiendo el estilo tradicional sobre una base de vino de garnacha de Aragón de primera calidad. Con una graduación de 17º , cuenta con más de 20 extractos en los que predomina el ajenjo, hierbas, raíces, especias, flores y frutas, que han macerado sobre el vino para darle un aroma y sabor característico amargo y tónico, pero con una elegancia particular.

Así que, ¿que mejor manera de celebrar este premio, que abrir la nevera y coger la botella más bonita y loca que guardo dentro y abrir su cierre de vidrio Vinolok para servirme una copa y disfrutarlo con todos vosotros?

Sólo es abrirla y el ajenjo inunda tus sentidos olfativos, con aromas cítricos y especiados. En un acto reflejo mi boca empieza a salivar como queriéndonos decir que ella también quiere participar de este homenaje, que el sentido del olfato ya ha tenido bastante. Yo como buen chico la obedezco y le doy el sorbo que me ha estado reclamando, es allí cuando nos damos de verdad de la potencia de este vermouth, de su elegancia. Con una entrada potente en la que de nuevo el ajenjo se hace notar dándonos unos amorgores muy elegantes, en su paso por boca pone a trabajar a todas las papilas gustativas, haciéndonos de nuevo salivar, y permaneciendo largo rato recuerdo en la cavidad bucal.

Como bien dice Victor en su etiqueta Ama de la botánica, la agronomía y la alquimia, los animales salvajes y el terreno virgen, mística belleza amarga y tónica, elixir de vid, raíces, flores y plantas… Revélale tu espíritu, destápale tu locura y te descubrirá, los secretos más íntimos de la naturaleza…

Y como me decía también mi madre, que como todas las madres es muy sabia “tú de mayor vas a ser una cabecita loca” ¿Y sabeis qué? Pues que acertó. Así que solo me queda deciros que abráis una botella , os sirváis una copa y empecéis a ser unas cabecitas locas.