Clarete de Bespén – Luis Oliván
10,90€
Envío inmediato. Entrega a partir del 11/09/24
Graduación: º · Formato: l
Temperatura recomendada:
¿Pedidos especiales o agotado? Háznoslo saber
de Clarete de Bespén
Clarete de Bespén, elaborado por Luis Oliván a partir de las variedades autóctonas Alcañón (blanca) y Miguel d’Arco (Moristel) (tinta).
Desde el municipio de Bespén (Huesca) , y con un método de elaboración no adscrito a D.O., Luis nos presenta estas 600 botellas de la añada 2019 y embotelladas en Mazo de 2020.
De color fresa pálido,con aromas a frutas blancas y fresas del bosque con un fondo mineral. En boca es fresco y sápido, incitando al trago largo.
Diferencias entre clarete y rosado
¿Clarete de Bespén? ¿Por qué clarete y no rosado? ¿Es lo mismo?
Rosado y clarete no es lo mismo,
- Mientras que el rosado se realiza con el método de sangrado, es decir una vez despalillada la uva tinta, dejamos el mosto con los hollejos, normalmente de 10-40 horas en función del color deseado, extraemos el mosto y dejamos en el interior las partes sólidas. Este mosto se traslada a otro depósito donde fermenta sin los hollejos.
- A diferencia de los rosados, los claretes se producen con uvas blancas y tintas en diferentes porcentajes dependiendo este de las preferencias que tuvo el viticultor cuando las plantó. La razón era que se protegía las cosechas de posibles heladas o enfermedades, dado que al ser cepas con distintos ciclos vegetativos, una u otra se salvaba de la calamidad. Por otra parte, las variedades blancas con más acidez, hacían los vinos más estables.
Así, para la elaboración de este Clarete de Bespén , Luis Olivan ha utilizado dos tipos de uvas autóctonas del Somontano.
¡Descubre los mejores vinos en nuestra tienda online!
Opiniones de clientes
Todavía no hay comentarios en este producto.
No hay valoraciones aún.