Grandes Vinos y Viñedos

Colecciones de Grandes Vinos y Viñedos

El legado de Cariñena está presente en cada una de las botellas que esta bodega elabora,  ya sea en sus gamas para un paladar más clásico, como en las nuevas propuesta pensadas para quienes buscan algo fresco y desenfadado.

Entre las marcas de Grandes Vinos y Viñedos podemos citar Anayón, Corona de Aragón, Monasterio de las Viñas, Beso de Vino, El Circo.

Todas ellas os las iremos presentando pero permitirme que hoy comencemos con Corona de Aragón

 Corona de Aragón

 Viñedos situados a más de 500 metros sobre el nivel del mar, cepas de variedades tanto autóctonas como internacionales, y con más de 40 años de antigüedad, es la materia prima que se utiliza para la creación de estos vinos de máxima calidad, los cuales rinden homenaje a la Corona de Aragón.
Hoy os presentamos Corona de Aragón joven, en sus tres colores, tinto, rosado y blanco, Corona de Aragón Garnacha BlancaCorona de Aragón crianza, Corona de Aragón Garnacha Viñas Viejas, Corona Aragón Selección Especial y el Corona de Aragón Reserva. y además no nos podemos olvidar de su vermouth blanco y rojo.
De la misma manera y para que disfrutes de estos vinos hemos preparado para la ocasión este lote compuesto por seis de ellos.

Hablar de Grandes Vinos y Viñedos es hablar de pasión, pasión por el vino y todo lo que le rodea.

Origen de Grandes Vinos y Viñedos

Entre los años 1950 y 1967, viticultores de varios municipios de la comarca de Cariñena constituyeron las cooperativas: 

  • Nuestra Señora del Pilar de María de Huerva.
  • San Roque de Alfamén
  • San José de Aguarón.
  • San Bernabé de Cosuenda.
No te pierdas:   Bodega El Grillo y La Luna ( DO. Somontano)

Estas cooperativas son el origen de Grandes Vinos y Viñedos en 1997.

 

Con más de 700 viticultores y más de 4500 hectáreas de viñedo, situadas en las faldas de las sierras de Algairén y Pecos, entre los ríos Huerva y Jalón, otorgan a Grandes Vinos la distinción de ser la única bodega de la Denominación de Origen Cariñena que abarca los catorce municipios de la Comarca del Campo de Cariñena.

Viñedos de todas las edades, altitudes entre 320 y 850 metros sobre el nivel del mar, y un terreno conformado por un milenario suelo de piedras, capas de roca y tierra, hace que el vino que aquí se elabora, el vino con DOP Cariñena, reciba el sobrenombre de El Vino de las Piedras.

De las diez variedades de uvas con las que trabaja esta bodega, dos son las principales, la cariñena (es la única variedad de uva que debe su nombre a una población) y la garnacha

grandes vinos y viñedos

También te puede interesar: