Los 4 mejores Cavas de Aragón para Navidad

La navidad es sinónimo de celebración en España y también es por excelencia, la época en la que más alcohol se consume. Nos juntamos con la familia y amigos, asociamos burbujas con felicidad y simplemente, nos gusta disfrutar de la navidad con una copita de cava, ya que este espumoso es sinónimo de calidad en nuestro país.

Y los mejores Cavas de Aragón son parte de la culpa de esta elevadísima calidad de producto. ¿Ya has probado el auténtico cava de Aragón?

Cava aragonés

¿Por qué los cavas aragoneses son los mejores?

Aragón cuenta con nada más ni nada menos que cerca de 650 hectáreas de viñedos propios y controlados para su elaboración. Ainzón, Calatayud y Cariñena sobresalen y destacan cuando hablamos del mejor cava aragonés. Esto se debe, entre otras cosas, a que el clima frío ayuda a dar unos matices muy peculiares a este gran espumoso. Son considerados los cavas de Aragón gran reserva gracias a su indudable calidad.

Además, los cavas aragoneses siguen el método de producción tradicional de acuerdo con las normas tecnológicas utilizadas en la zona originaria del champagne francés. Se diferencia de este por el tipo de uva y su maduración, así como por el tiempo de permanencia en la botella. Es por ello el éxito cada vez más internacional de este producto, llegando a países como Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, Japón y China.

Mejores cavas de Aragón

El cava aragonés es capaz de acompañar a la mayoría de los platos, desde los aperitivos al postre. Es un gran acompañante para tapas, mariscos, arroces y asados, pero, ¿cómo sabemos si es bueno un cava?

No te pierdas:   Burbujas: magia y champagne

Aunque tenemos muy claro que los cavas aragoneses son los mejores, hay algunos que destacan notoriamente de los demás, por sus notas aromáticas, por sus burbujas o por el poder que tiene para deleitar a nuestro paladar.

Aquí vamos a dejar los que más destacan por sus diferentes aromas y sabores. Os invitamos a probarlos y disfrutar así de lo mejor de la gastronomía aragonesa. Vamos con el TOP4 de mejores cavas de Aragón.

Alodia Brut Nature

Alodia Brut Nature, de Bodegas Alodia, es un vino espumoso blanco Brut Nature con 12 meses de crianza. Su color amarillo pajizo de intensidad media desprende poco a poco una fina burbuja.

Cuenta con delicados aromas cítricos y florales, que incrementa las sensaciones en un largo postgusto. Uno de los cavas que están en este ranking para alcanzar el trono de los mejores cavas de Aragón.

Mejores cavas aragoneses Alodia Brut Nature
Alodia Brut Nature: Uno de los mejores cavas aragoneses

Blasón de Aragón Brut Nature

Se trata de un cava aragonés con aromas primarios a flor y fruta. Es perfecto para combinar con marisco y pescados, arroces y carnes blancas.

Para crear este gran vino espumoso se maceran las uvas a 8 ̊C y se fermentan a 16 ̊C, obteniendo 3 gramos de azúcar por litro.

Blason de aragón mejor cava aragonés
Blasón de Aragón Brut Nature: Otro de los mejores cavas de Aragón

Luxuria Brut Nature

Este vino espumoso se elabora a base de uvas Garnacha, Syrah y Cabernet. Se distingue por su color intenso con predominio de la tonalidad roja.

Su color y su fina burbuja le otorgan una gran elegancia y su potente aroma, hace que este espumoso se distinga de los demás.

Cava aragonés luxuria brut nature
Mejores Cavas de Aragón: Luxuria Brut Nature

Manelmia

Manelmia destaca por suburbuja fina y su color amarillo dorado, con aromas presentes dulces. Su paso por la boca es agradable y suave debido a su cuerpo medio y equilibrado.

No te pierdas:   Vinos cosecheros

Las viñas se encuentran a la altura suficiente para que se conviertan, hasta el momento, en las viñas de más altura de la Península Ibérica, sometidas a condiciones extremas que aportan frescura y excelente acidez a este espumoso.

mejores cavas de aragón Manelma
Cava Manelmia: Mejores cavas de Aragón

Dónde comprar cava aragonés

En Bodegas Salas, una empresa familiar aragonesa, hemos decidido hacer la vida mucho más fácil durante estas navidades tan atípicas, por lo que te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web. Si eres de Zaragoza, con compras superiores a 60€ te lo llevamos a casa gratis. Es sin duda, la mejor opción para comprar vinos con portes gratis.

Si quieres regalar vino estas Navidades anímate a comprar cava aragonés y regala felicidad. Además, te lo entregamos en 24-72h en tu casa con total comodidad. Además, este año estamos incluyendo una promoción especial, para despedir con más alegría si cabe por fin a este extraño año 2020, la cual incluye de regalo una botella de Cava Aragonés Alodia Brut Nature en todas las compras realizadas en nuestra tienda online superiores a 65€.

También te puede interesar: