Quiero ver el color rosa a esta nueva realidad

Quiero ver el color rosa a esta nueva realidad

Sábado tarde, sábado de medio confinamiento, sábado en el que la cabeza deambula por lugares que pensabas que tardarías en volver a pisar, ¿sábado postcovi o de nuevo precovi? Sábado para convertir en rosa.

Cuando todos nosotros pensabamos que por un tiempo habíamos logrado olvidar al covid 19, cuando ya veíamos de manera lejana el pasado confinamiento de tres meses que tuvimos desde mediados de marzo, volvemos a encender los televisores a la hora de comer para ver como evoluciona nuestra ciudad, cuantos nuevos casos tenemos, si nuestra ciudad va a estar otra vez cerrada … y ves que el mapa de España poco a poco se va tiñendo esta vez de rosa , que poco a poco van quedando pocas provincias de color blanco (¿será por lo del blanco esperanza?) que son las que por ahora no tienen problemas con el bicho.

Yo soy zaragozano, somos una de esas provincias que con este rebrote de Julio, hemos descendido a la fase 2, ¿pero sabeis que os digo? que esta vez el bicho tendrá que ser más fuerte, que para mí el rosa es sinónimo de alegría, que una vez que ya empezaba a no ver monocromático, yo voy a luchar con todas las fuerzas que tenga disponibles para seguir viendolo en el horizonte, que a mí el rosa me recuerda reuniones familiares alrededor de un paella, el rosa es luz, es alegría, son conversaciones veraniegas alrededor de una buena copa de vino.

Es por todo esto y mientras descorcho una botella de vino, por lo que empiezo a recordar pinceladas de los momentos felices que he vivido los últimos años alrededor de el mundo del vino.

Recuerdos Rosas alrededor del vino

Bodegas Bal Minuta

Así empiezo a recordar y de repente me veo situado en un pequeño pueblo del Pirineo Aragonés, de repente estoy en Barbenuta en pleno Valle de Tena a 1300 metros de altura. Allí conocimos a Ernest y a Pilar dos valientes que regresaron a las raices de esta última a luchar por su sueño de hacer vinos de altura. Y a fe nuestra que lo consiguieron, allí y alrededor de alguna que otra botella de su vino Blanco de Las Nieves y de su familia, hemos pasado varios retiros espirituales, varios chutes de energía. Si queríamos desconectar, cargar nuestros cuerpos para allí que nos ibamos y nos dejabamos llegar. Allí poco a poco hemos ido viendo su proyecto de Bodegas Bal Minuta y catado sus vinos que aquí ponemos a tu disposición.

Bodegas Bal Minuta
Plaza Barbenuta

Adegas Moure

Igualmente y dando un salto en el tiempo , me veo recordando este último verano en el cual nos fuimos a descubrir la Ribeira Sacra, a conocer a Paloma, Adrián y José la nueva generación Moure que está al frente de Adegas Moure, situada en pleno Cabo do Mundo. Allí en un paisaje del cual me quedé inmediatamente prendado, en su mirador situado encima del meandro del Miño y cara a cara al Cabo do Mundo y recibiendo una cata magistral de su enólogo Nacho descubrimos dos de sus rosados de los cuales quedamos inmediatamente enamorados, un mencía y un caiño, y así entre copa y copa creí ver uno de eso xancios que dicen las leyendas que habitan por aquellos meandros. Muchas gracias familia Moure por ese día inovidable y como os dije prometo volver a intentar reencontrarme con ese xancio. Aquí en este enlace podeis ver los vinos de esta bodega que ponemos a vuestra dispocición. (Si quereis ver más de esta bodega aquí os dejo el enlace de un video que relicé)

Mirador Adegas Moure, Cabo do Mundo

Luis Oliván

Poco a poco la cabeza va llegando al presente, este presente que puso en mi camino a Luis Oliván y durante el transcurso de una comida tuve el privilegio de que compartiera conmigo sus sueños, sus proyectos… así conocí tres de sus cuatro vinos que ahora mismo elabora, un clarete de Bespén y dos garnachas una de Bespén y la otra de Ainzón. Así mientras disfrutabamos de una agradable charla me ví volando entre sus sueños de garnachas , descubriendo toda la frescura que Luis intenta aportar a sus vinos. Vinos de muy escasa producción y que estoy convencido de que muy pronto (si no lo están haciendo ya) van a dar mucho que hablar. Gracias Luis por dejarme ser participe de este viaje tuyo, Y descubrir estos vinos tan maravillosos. El mas elegante guerrero de la enología.

Bodegas Sauci y Bodegas Santiago Ruiz

Y por fin mi viaje llega al futuro ¿que nuevos amigos me deparará? ¿que nuevos proyectos y bodegas me tendrá deparados? … Por no dejarlo todo al azar, yo ya tendo dos nuevos proyectos de viaje que realizar, dos vinos que ya os he presentado un vino naranja del condado de Huelva S´Naranja de Bodegas Sauci, y la Bodega Santiago Ruiz situada en la Denominación de Origen Rías Baixas, en la subzona de O Rosal. Este vinazo que la gente pide por su propio nombre.

Lote Recuerdos Rosas

Por todo esto hemos querido preparar este lote de vinos al que hemos llamado recuerdos rosas y compartir con todos vosotros sensaciones y sueños.

Dicho lote estará compuesto por :

Y antes de terminar la copa de vino con la que he empezado este post, solo me queda levantarla y brindar con todos vosotros porque poco a poco volvamos todos a ver la vida de color rosa.

Viviendo sueños de alturas, viajando a Barbenuta

¿Quien de vosotros no necesita en ciertos momentos romper con la monotonía , desconectar con vuestra realidad diaria, y vivir una experiencia que os guste y os recargue anímicamente? Pues yo sí, en estos momentos lo necesitaba, así que me he dicho, díselo a Pilar, coje el coche y que mejor manera de recargar tu

Leer Más >>
Honoro Vera Garnacha

HONORO VERA 100 % GARNACHA Hoy os queremos presentar una de nuestras últimas incorporaciones. Se trata del vino HONORO VERA 100 % GARNACHA de Bodegas Ateca (D.O. Calatayud). Alguno ya lo conocerá pues saltó a la fama cuando en el año 2013 fue seleccionado como uno de los vinos que se sirvió en la cena

Leer Más >>