Luis Oliván , pasión por el vino.

“Mis comienzos en el mundo del vino se remontan a la década de los 90. Llegué con mucha ilusión y poca idea. Durante estos años he disfrutado de algo que es más que un trabajo. He aprendido de grandes profesionales que han sido generosos en cederme parte de su conocimiento, me he formado para colmar mi curiosidad y he conocido a miles de personas con las que tengo algo en común: mi amor al vino. Con esta “buena mochila”, comenzamos”.

Luis Oliván

De esta manera se nos presenta Luis Oliván tras 25 años trabajando en el mundo del vino, pasando por Bodegas Pirineos en el Somontano, Dominio de Tares en el Bierzo y Bodegas Las Moradas de San Martín en Madrid. Su gran afición por las variedades autóctonas y, especialmente, por la garnacha, le han llevado a emprender su propio proyecto, Luis Oliván Vinos y Viñedos.

Los vinos

“Nuestros primeros vinos son de pequeña producción, de parajes con nombre y apellidos”.

Así Luis al principio sale al mercado con tres vinos. Un blanco monovarietal de uva malvar a partir de una viña en los montes de san Martín de Valeiglesias, y dos garnachas: una en Bespén, acogida a la D. O. Somontano, y otra en Ainzón, en la D. O. Campo de Borja. Más tarde se unirá a ellos un clarete, también de Bespén, pero este fuera de la D.O.Somontano. Todos ellos son vinos de pequeñas producciones, 700 botellas del malvar, 1700 botellas de la garnacha de Bespén, 4000 botellas de la garnacha de Ainzón y 600 botellas del clarete de Bespén.

Estando los dos primeros agotados hoy os presentamos en página la garnacha de Ainzón y el clarete de Bespén para que disfruteis de ellos.

Si quereis saber más de Luis Oliván aquí os dejo dos enlaces, el de su página www.luisolivan.esy el del reporjaje que realizó para el Heraldo de Aragón nuestro amigo José Luis Solanilla en la sección de con mucho gusto gastronomía.