Monte Odina , donde el vino y la literatura se unen.

Bodegas Monte Odina, maridaje de vino y literatura.

 

«Una tarde, cuando bajaba la cometa de Froilán, quedó enganchada en un poste eléctrico de alta tensión. Aquella misma tarde llovió. No fue una lluvia caudalosa, pero sostenida. Al cesar la lluvia fue Froilán a buscar su cometa, pero cuando estaba tratando de hacerla salir del alambre y del remate del poste se vio un resplandor azul y Froilán cayó muerto.» escribió Ramón J. Sender en su novela “ Monte Odina el pequeño teatro del mundo ” a su paso por las tierras donde está situada esta bodega.

 

botellasmonteodinaLa finca de Monte Odina, en la que se localiza esta bodega ,pertenece a la familia Romeo desde hace generaciones, pertenece a la D.O.Somontano. Con una  capacidad de producción de unas 250.000 botellas; cuenta con un viñedo propio y además adquirimos uvas de otros viticultores de la denominación de origen del Somontano las cuales son tuteladas por sus técnicos de campo.

Esta bodega cuenta con uvas de las variedades Gewüztraminer (blanca, muy floral y aromática), Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Tempranillo y Merlot, algunas de ellas procedentes  de viñedos ecológicos.

barriles monte odina

Entre sus vinos podemos citar Monte Odina roble, Monte Odina rosado, Monte Odina Gewürztraminer, Monte Odina crianza, y Monte Odina garnacha siendo este último un vino ecológico (con sello europeo).

Entre los premios que han recibido a modo de ejemplo, podemos nombrar la Medalla de oro en el XV certamen del concurso Bacchus 2017 y la Medalla de oro en Berliner Wein Trophy 2017 de su Monte Odina Roble 2015, la Medalla de Oro en Asia Wine Trophy 2017 para su Monte Odina Crianza 2014.

No te pierdas:   Bodegas Alodia

Así que ya sabes, disfruta de estos vinos, acompañalos de un buen libro y deja que el tiempo discurra.

Para ello si quieres conocerlos un poco mejor solamente te queda pinchar en este enlace.

También te puede interesar: