| |

Orgulloso de mi Generación.

Índice

Viernes por la tarde, esta noche tengo cena con viejos compañeros de estudios, compañeros de esa generación del 66 que cada cierto tiempo nos reunimos e intentamos volver a ser aquellos críos que jugaban por patios y calles. Todavía es temprano, así que decido coger el libro que tengo empezado, abrir una buena botella de vino, sentarme en mi sofá y disfrutar de la tarde que me queda por delante.

Al poco tiempo y casi casi sin darme cuenta, mi cabeza se deja seducir por mi olfato y me lleva a aquellos años en los que al salir de clase todos los amigos salíamos a jugar a los campos que teníamos enfrente del colegio, unos jugábamos al fútbol entre flores y rastrojos, otros cogían moras, otros intentaban ligar con las chicas del colegio de al lado… cualquier cosa era buena con tal de alargar unos momentos más esos instantes de camaradería antes de regresar cada uno a sus casas.

Hoy, con unos cuentos años de más, las cosas han cambiado, algunos ya no tenemos ese tipín que teníamos y hemos ganado unos cuantos kilos, otros en vez de ganar han perdido, pero cuello cabelludo, otros se han ido a otras ciudades o países, otros por desgracia nos han abandonado… pero todos tenemos un sentimiento en común, todos estamos orgullosos a pertenecer a esta Generación del 66, a pertenecer a ese conjunto de anécdotas (que no dudes que esta noche volverán a salir como cada cena que nos juntamos) que juntos vivimos a lo largo de nuestra vida.

Esto es lo que para mí es la Generación, orgullo por la vida que hemos vivido, orgullo por los amigos que has sembrado y recogido, orgullo de la familia en la que llegaste y por la que has creado, yo no soy nada sin aquellos compañeros de 66 que cada uno influyó en el otro y poco a poco y sin darnos cuenta nos ayudamos a ser como somos, así que apuro mi copa de vino, cierro el libro, apago las luces y me voy a pasar una gran noche con mis recuerdos y mis amigos. Siempre seréis parte de mí.

Generación, Bodegas Tempore (I.G.P.Bajo Aragón)

Por cierto, no os había comentado el vino que me estoy tomando se llama Generación 73 , en un vino 100 % de Bodegas Tempore, bodega situada el Lécera (I.G.P.Bajo Aragón). Vino que pertenecen a la colección Generación, colección creada por cuatro vinos que intentan enseñarnos su orgullo por pertenecer a ese terruño que los vio nacer, ese orgullo al trabajo que la familia Yago Aznar ha hecho durante generaciones con esas viñas de las cuales nacieron , vinos orgullosos de los distintos premios que han recibido a lo largo de su vida, pero sobre todo vinos orgullosos por dejarles compartir con nosotros esas conversaciones de barra, esos pequeños momentos de relax que tenemos con una copa de ellos en la mano…

Y de verdad, que en lo que a mi respecta, lo han conseguido, han logrado transmitirme ese orgullo suyo y sentirme orgulloso de esa tierra que los ha hecho nacer, que yo veía desde pequeño cuando me dirigía con mi familia al pueblo de mis raíces, Blesa, a reunirme con amigos de mi Generación.

Si quieres conocer más de estos vinos, aquí te dejamos un enlace al lote de seis botellas de Generación , dos de Generación 76, dos de Generación 73, una de Generación 46 y otra de Generación 20.

 

¿Hablamos de vinos?

Señoras y señores !!!! Muy buenas tardes !!!! Esta tarde en nuestra pantalla superior , desde el salón de su casa en Zaragoza tenemos a Patricia Sola, autora de la cuenta @revoluciongastronomica, amante de los vinagrillos, y como ella misma dice “Desde 2006 hablando de comida y alimentación en diversos medios. Gozando de ella desde

Leer Más >>
Compartiendo sueños desde la alturas

Aquellos que habéis leído mis post desde el principio habréis visto que soy noventa por ciento pasional, que me gusta escribir desde el corazón. Hoy no os voy a escribir ni de vinos, ni de proyectos, ni de bodegas… hoy os quiero escribir de personas. El paso del tiempo te va poniendo en tu vida

Leer Más >>
Viviendo sueños de alturas, viajando a Barbenuta

¿Quien de vosotros no necesita en ciertos momentos romper con la monotonía , desconectar con vuestra realidad diaria, y vivir una experiencia que os guste y os recargue anímicamente? Pues yo sí, en estos momentos lo necesitaba, así que me he dicho, díselo a Pilar, coje el coche y que mejor manera de recargar tu

Leer Más >>