Siempre vino Coto de Hayas

Decía un buen amigo que: “Siempre, vayas donde vayas vino Coto de Hayas”. Y que razón tiene y cuánta historia y amistad cabe en una copa de vino de Campo de Borja.

Y aunque volverán los tiempos de ir de un sitio a otro, ahora mismo nos toca ir a pocos sitios, pero sinceramente, aunque no vayas sigue vigente “Siempre Coto de Hayas”.

Volveremos a brindar con vino Coto de Hayas

Hoy en casa sigue siendo domingo y acompañando a la paella nos hemos tomado un vino Coto de Hayas Blanco. Qué bien marida un delicioso vino Chardonnay, con ese color propio amarillo pálido y sus tonos brillantes. Muy buen acompañante en casa, como siempre. Pero ya lo sabes, en boca y equilibrado, y al mismo tiempo largo y elegante en el postgusto.

Si hubiera, comida familiar alguien habría pedido “ese vinito blanco que tanto nos gusta… « y es que nos sabe a familia.

¡Ah bueno!, que también están los días de asados. El asado es un plato muy nuestro que hace que su olor describa el sentimiento familiar.  Es el protagonista de los cumpleaños o sin excusa se hace en una comida de domingo. Y entonces nos abrimos un tinto. El de siempre, ese vino Coto de Hayas, que tu padre o tu tío te pide en cada comida: hijo abre el vino de Fuendejalón que me gusta tanto, que si no parece comida de diario.

Las copas llenas maridan nuestras conversaciones, proyectos, problemas, amigos y unos cuantos chistes que nunca pasarán de moda.

Ahora acabas de ponerte una copa de vino, para hacer la video-llamada de los domingos y compartir ese mismo vino desde dos casas distintas. Deseando y soñando con que pronto, vuelva el tiempo de preparar esa comida en casa que tanto nos gustaba compartir o la merienda-cena con un exquisito plato de jamón y queso, unos cuantos amigos, y una copa de vino que acompaña el momento hoy. Siempre.

Después por la tarde, en una conversación con unos amigos hemos hablado de esto: en unos días celebraremos el 60 cumpleaños de Mamen por WhatssApp y brindaremos cada uno desde la pantalla, con un vino Garnacha Centenaria, que es el vino que a ella le gusta pedir cuando se va de bares.

También te puede interesar: