¿Qué tipos de Orujo existen?

Una buena comida debe tener un final perfecto. Después de los postres y el café, el orujo. Cualquiera de los tipos de orujo que existen son un placer adulto que pone un punto final a las cenas y comidas.

El orujo es una bebida alcohólica original de Galicia, donde empezó a consumirse por gente mayor o de edad media. Hoy en día ha cambiado, ya que el público joven también ha empezado a consumir cada vez más esta bebida. 

tipos de orujo abadia da cava
3 Tipos de Orujo de Abadía da Cava

Su excelencia es de tal magnitud que ha traspasado fronteras y actualmente, se exporta a muchos países del mundo.

Tipos de orujo

Aunque se dice que orujo no hay más que uno, se refieren a que no existe bebida que tenga un sabor parecido a esta. Podemos encontrar cuatro tipos de orujo en función de su vejez o los aromas que posee.

Orujo blanco o joven

Se envasan una vez que han sido destilados. Suelen ser cristalinos o blancos, de ahí el nombre de su categoría.

Orujo añejo

Se deja reposar en toneles de roble durante 1 año. Del roble pertenece ese color que se obtiene.

Orujos aromatizados

Se les añaden hierbas o sustancias para rebajar el sabor y aportar así aromas.

Mezcla y aromáticos

Se obtiene a través de la mezcla de aguardiente y derivados lácteos.

Sea del tipo que sea, si el orujo es bueno, te gustarán todos los tipos de orujo que degustes.

No te pierdas:   Clientes Ejemplares: El Licenciado Vidriera

¿Cómo podemos saber si es bueno?

Hay que agitar la botella y cuando la dejes en reposo, debe tener unas burbujas pequeñas en la zona de arriba de la botella. De este modo, podrás saber si te encuentras ante un orujo de calidad.

Ingredientes del orujo

El orujo es la bebida alcohólica que se fabrica a partir de los hollejos de la uva, que son los restos de la uva fermentada y destilada. Dependiendo del tipo de orujo, también puede estar formado de hierbas y flores que le otorgan un sabor más diferente.

El licor de hierbas es la manera más conocida de consumir orujo y nosotros tenemos que desvelaros el secreto de la receta para que lo probéis. ¿Queréis saber qué ingredientes necesitas para realizar el licor de hierbas? Aquí te los dejamos.

Lo más importante:

  • 1 litro de orujo blanco
  • 1/2 litro de agua
  • 500 gramos de azúcar.
  • Hierbas y especias: hierbabuena, tomillo, romero, hierbaluisa, albahaca, salvia, flores de manzanilla, 4 clavos y un poquito de piel de limón y canela en rama.

Orujo gallego

comprar online tipos de orujo
Comprar tipos de orujo Abadía da Cova online

El origen del orujo procede de Galicia, por lo que es allí donde podemos encontrar los mejores tipos de orujo del mundo.

Uno de los orujos mas sofisticados es el orujo de Galicia Abadía de Cova, el cual tiene una composición de 90% Mencía y 10% albariño. Esto da lugar a un orujo de aspecto cristalino, limpio y brillante con un aroma intenso de hierbas verdes y flores secas. En el paladar el sabor es potente y muy especial.

Este orujo ha sido galardonado con la medalla de Gran Oro en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia.

No te pierdas:   ¿Cuál es el misterio de Sandeman Don?

Crema de orujo

Se trata del orujo perfecto para tomar frío. Después de una comida, es el ingrediente perfecto para realizar la digestión.

Tenemos que destacar la crema de orujo Altavilla. Tiene un color arena pálido, con sabor intenso de vainilla, resultando ser un licor suave, dulce y elegante al paladar.

También muy conocida es la Abadía da cova crema de licor.

Comprar orujo online

Es importante tener siempre una botella de orujo en casa. Puedes utilizarla para cocinar, para acompañar a algún plato o para ofrecer a tus invitados. ¡Un chupito de orujo es perfecto para hacer la digestión después de una gran comida!

¿Aguardiente de orujo, dónde comprar?

En nuestra página web podrás encontrar las mejores especialidades en licores y orujos, para deleitar a tu paladar y sorprender a tus visitas con envío a toda España en menos de 48 horas.

Además, en Bodegas Salas te lo ponemos muy fácil. Si vives en Zaragoza, puedes comprar orujo online te llevamos el pedido a la puerta de tu casa y si el envío supera los 60€, es totalmente gratis.

También te puede interesar: