| |

Un sábado cualquiera…

Índice

…o como convertir un día gris en luminoso .

Podría empezar este post diciendo que hoy es sábado, que hace un día precioso, que apetece tomar un vino en las terrazas mientras conversas con ese amigo que te acaba de llamar para tomar un vermouth…

Sí, podría decirlo, sin embargo la realidad es que es un sábado de cuarentena, un sábado de estos que nos ha tocado vivir recluidos en casa pendientes de la evolución del Coronavirus, un sábado en los que pensar cómo vas a matar el tiempo….

Sin embargo, gracias a nuestro amigo José Luis Solanilla, Coordinador del suplemento gastronómico del Heraldo de Aragón CMG, este tono grisáceo se ha vuelto a convertir en luminoso. Hoy al abrir el periódico he visto el artículo La mejor cara de la uva parraleta, en el que José Luis nos cuenta las impresiones que ha sentido al catar dos vinos de la Bodega Sers: Sers Blanqué y Sers Singular.

Mientras lo iba leyendo, mi cabeza poco a poco se desplazaba a aquellos días en los que conocí a Pablo y a su Bodegas Sers. Días en los que cualquier excusa era válida para desplazarnos a conocer pequeños viticultores, pequeños proyectos que se convierten en ilusiones compartidas por amigos con los que te une el maravilloso sueño de luchar por hacer crecer esa idea que tú o tus familiares iniciasteis un día.

Así fue como un sábado, nos levantamos, cogimos el coche y nos dirigimos a Cofita, un pueblo de la D.O.Somontano para conocer a Pablo y visitar Bodegas Sers. También nos enseñó Casa Canales, una antigua casa de labranza adosada a una ermita románica del siglo XIII frente a la bodega y que ha sido totalmente restaurada para funcionar como casa rural (si quieres disfrutarla aquí te dejo el enlace de su página).

Allí, mientras disfrutábamos de sus vinos, incluido el mosto que posteriormente se convertiría en un Sers Blanqué, conocimos su proyecto. Más tarde -entre ferias, eventos y más ferias-, terminamos de enamorarnos de estos vinos que hoy os presentamos.

Sólo me falta deciros que ya queda un día menos y que poco a poco entre todos vamos a derrotar a este bicho. Así que levantemos todos juntos una copa de vino y brindemos por que pronto estaremos todos juntos disfrutando de nuestras amistades.

Yo me quedo degustando una copa de este maravilloso Sers Blanqué, capaz de convertir esos tonos grisáceos en luminosos.

CHERS.

Nueva imagen y web, ¿lo celebramos?

Vinos Frizzantes Sopié para celebrar Estamos de estreno, todo se ve de distinto color, con más colorido… ¿y qué mejor momento para presentaros una de nuestras últimas incorporaciones? , los frizzantes Sopié 100 % chardonnay en sus dos versiones, blanco y azul. Son vinos con una ligera burbuja, de poca graduación alcohólica (5,5 %), fáciles

Leer Más >>
Otra rubia de lujo: Affligem Blond (una buena cerveza )

Cerveza Affligem La Cerveceria De Smet en Opwij en Bélgica compró en 1970 la licencia para la elaboración de estas cervezas a la Abadía Benedictina de Affligen según  revela originariamente el Padre Tobias en su “Formula antigua Renovata”. Esta Abadia fue fundada en 1074 en la ciudad de Affligem en las cercanias de Bruselas donde

Leer Más >>
grandes vinos
Enhorabuena, Grandes Vinos

Poco a poco Agosto se va acabando, y vamos volviendo , o en estos momentos intentándolo, a nuestras rutinas diarias. Es por eso que antes de que terminara el mes no queríamos dejar pasar desapercibida dos grandes noticias o reconocimientos que durante este mes ha recibido la Bodega amiga Grandes Vinos y Viñedos de la

Leer Más >>